Secretaría Administrativa
Secretaría Administrativa

Milena Polini, Secretaria en Soiva, su función se vincula con la atención a los afiliados, encargada de otorgar órdenes y recibir pedidos, como también realizar autorizaciones, entre otras funciones.

Secretaría de Asuntos Laborales
Secretaría de Asuntos Laborales


Mariano Astesano, se desempeña en el Sindicato como Secretario de Asuntos Gremiales, hace siete años que cumple funciones. Su tarea se cinvula con cuestiones gremiales, aumentos, salarios y empadronamiento a la Obra Sovial.
Invita a empadronarse a los nuevos compañeros, ya que así sumarán nuevos beneficios.
Junto a Sergio Tolosa se desempeñan como referentes en Corrientes y Chaco, presenta además la función de Delegado Normalizador de la filial Santa Fe.

Secretaría General y Titular de Soiva Rafaela
Secretaría General y Titular de Soiva Rafaela

Marcelo Lombardo, es Secretario General del Sindicato de obreros de la industria del Vestido y afines, la función “que cumplo es la de representar a los afiliados". La actividad se centra en dos ejes de trabajo: por un lado la defensa irrestricta del derecho de los trabajadores, y por otro lado, abocarse cotidianamente a lograr la promoción de los trabajadores, es decir su desarrollo, avance y calidad de vida, no sólo del trabajador sino de su familia también. Para cumplimentar estos objetivos es necesario implementar acciones, políticas, programas, destinados a esta finalidad. “Desempeñamos actividades muy variadas que requieren de tiempo y compromiso, contacto permanente con el trabajador”, para conocer su realidad, ayudarlo y orientarlo. Paralelamente "tenemos que tener un vínculo con el sector empresarial donde desarrollan su actividad cada uno de nuestros trabajadores, esto implica reuniones permanentes y conversaciones”, precisó Marcelo. Además nos vinculamos con las estructuras e instituciones del mundo del trabajo: CGT, Foniva nuestra Federación a Nivel Nacional. "A lo largo de estos años, hemos logrado representatividad a nivel nacional, hoy nuestra organización ocupa cargos protagónicos en distintas instituciones vinculadas al mundo del trabajo”. Al respecto caracterizó; por ejemplo Soiva ocupa el cargo en la Secretaría adjunta de la CGT local. Por otra parte tenemos un rol importante en la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y afines. Ahí ocupamos la Secretaría del Interior en el Consejo Directivo Nacional y formamos parte del Consejo Directivo de la Obra Social, integrado por cinco miembros que participan y representan la actividad en todo el país. Al respecto manifestó; “esto implica muchas horas de viaje, trabajo, reuniones, conversaciones con diferentes actores, pero cada una de estas acciones tienen un objetivo único y final que es la posibilidad de promocionar y lograr el desarrollo para las condiciones de vida de los trabajadores del vestido”.

Secretario Adjunto
Secretario Adjunto


José Ferreyra, secretario Adjunto trabaja desde el año '99 acompañando a la Comisión Directiva y al crecimiento del gremio. En el 2005 se incorpora en esta función, que se vincula con el área administrativa, "recorremos las empresas, buscamos estar cerca de los afiliados frente a problemas que pueda tener. Generalmente los invitamos que se acerquen al Sindicato y comenzamos un trabajo en conjunto". Recreación y Turismo, es otra de las aritas a las que se dedica José, "como siempre gestionamos el tradicional Viaje a La Falda, como todos los años,  siempre acompañanado a nuestros trabajadores y a su familia". La Colonia de Vacaciones es un lugar que buscamos propiciar en el verano. Los recursos que "recibimos están volcados para mejorar los servicios para nuetros compañeros, siempre estamos abiertos a escucharlos, porque ahi se traza nuestro futuro".

Secretario Tesorero y Administrativo
Secretario Tesorero y Administrativo

Claudio Astesano miembro de la Comisión Directiva de Soiva, tesorero de la Comisión, manifestó "me dedico a la recepción de cuotas sindicales, realizar los pagos correspondientes tanto a prestadores de la obra social como a profesionales”. Referenció, trabajamos todos en conjunto y nos vamos ayudando, ya sea ir a las empresas, hacer cobranzas o ir a los bancos. También nos encargamos de las actividades del predio recreativo. “Somos diecinueve personas que trabajamos con un mismos fin para que a los compañeros no les falte nada. Además nos reunimos una vez por mes para ver las inquietudes que tenemos en cada fábrica y tratamos de buscar soluciones".

Secretería de Organización
Secretería de Organización

Sergio Tolosa, Secretario de la organización Soiva desde el 2009 se encuentra trabajando en la sede sindical. Se dedica al sector discapacidad, "tratamos de ayudar a los afiliados" también en lo que respecta a la atención al público. Entre sus actividades se desempeña como referente en el interior del país, motivo por el cuál cumplen funciones y viajan a Chaco y Corrientes.
Además se brindan servicios vinculados a la Salud: médicos clínicos, odontología, fonoudiología, kinesiología, entre otros. Destaca que es un Sindicato abierto a los afiliados y a la gente.