Juan Isaurralde Asesor de Salud en Soiva Rafaela
  • 09
  • Jul

Juan Isaurralde Asesor de Salud en Soiva Rafaela

Mejorando prestaciones

Juan Isaurralde, se dedica al gerenciamiento de obras sociales y los servicios de Ospiv en Rafaela. Buscamos "mejorar las prestaciones y la principal medida es el acceso libre a la salud de todos los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia”. Además El Programa Médico Obligatorio que establece la Superintendencia de Servicios de Salud, presenta un menú prestacional que cubre todas las necesidades básicas de atención en salud.

 

Dificultades que enfrenta el servicio de salud en las obras sociales

Juan Isaurralde, Asesor de Salud, se manifestó respecto de los problemas actuales en las obras sociales y servicios de salud. El servicio de salud que brindan las obras sociales, es gracias al volumen de personas con que cuenta cada obra social y a su vez afrontan las distintas patologías que hay que atender con los requerimientos de los afiliados.

Según la opinion de Isaurralde, "los recursos con los que cuentan las obras sociales son escasos, debido al alto costo de las prestaciones. Esto se relaciona con el avance de la ciencia médica, la tecnología aplicada a la medicina, los insumos, han incrementado el costo del servicio". Advirtió que "actualmente los recursos con los que cuenta la obra social, no son los ideales para afrontar todas las necesidades de los trabajadores. Sin embargo, se está realizando un trabajo minucioso, para llevar un control de las prestaciones y tratar de brindar al trabajador el servicio de la mejor manera posible sin que le falte absolutamente nada", concluyó.

 

Ana Paula Rosillo Alexandroff.