• Jardín Mis Compañeritos
  • 16
  • Abr

Jardín Mis Compañeritos

Un lugar donde CRECER con AMOR, aprendiendo a partir de juegos y actividades que estimulan la creatividad y la sociabilidad de los niños.

  • Niños desde 45 días a 4 años.
  • Personal capacitado por áreas.
  • Asesoramiento psicopedagógico.


Informes e Inscripción:

En Lamadrid 136 (Rafaela) o al teléfono 03492-422574/503574.

De Lunes a Viernes de 8 a 10 Hs y de 19 a 20 Hs.

 

Jardín Mis Compañeritos

María Teresa Mainero de Marconeto, es Maestra Jardinera y referente de Mis Compañeritos, el Jardín de Soiva y Smata.

Varios niños alrededor de 80 junto a 6 docentes que están a cargo de las salas, asisten diariamente al Jardín recreando un espacio de diversión y aprendizaje para los más pequeños. Salas de bebés de 45 días hasta el año, Sala de deambuladores después del año, Sala de 2, 3 y 4 años, son los distintos espacios que se ofrecen para la tarea diaria.

Una jornada que implica tres horas de duración es bastante amplia, precisó María Teresa, aunque también hay nenes que concurren más tiempo de acuerdo a las necesidades de sus papás. Al respecto comentó, "hay un período de juegos libres, luego cada uno se dirige a su sala con su docente". “El momento de iniciación es cuando los niños cantan y saludan al jardín, más adelante el período de colación o la merienda para el turno tarde donde comen masitas, cereales y frutas", comentó. Posteriormente le sigue la actividad cognitiva o el momento de juego de trabajo, donde realizan ejercicios de acuerdo a la edad, sea en hojas, modelados con distinta masas o trozando papeles. Seguidamente un momento de relajación para que descansen y luego dar lugar al momento literario, sea la narración de un cuento, adivinanzas, rimas o poesías. A partir de 2 años "cuentan con clases especiales de música y de educación física, y a los 3 incorporamos actividades de inglés”.

En el mes de mayo, el 28 más concretamente, se celebró el Día de los Jardines de Infantes y por este motivo desde Mis Compañeritos realiza cada año una actividad especial. En el presente año, estuvo programada una feria del libro "que consideramos muy importante para que los chicos desde temprana edad comiencen a interactuar con ellos. Si bien lo hacemos desde el Jardín es una manera de invitar a los papás a participar e involucrarse", precisó la docente.

Ana Paula Rosillo Alexandroff.