Centro de Capacitación
  • 16
  • Abr

Centro de Capacitación

CENTRO DE CAPACITACIÓN S.O.I.V.A.

El Centro de Capacitación de SOIVA - Rafaela, creado en 2009, está en una sociedad pujante y emprendedora, en constante crecimiento y se convierte en un polo de transmisión de saberes muy importantes.

Para nuestro sindicato la formación de recursos humanos es uno de los pilares básicos de la estrategia de desarrollo económico local. La competitividad de un sistema no puede lograrse si no se cuenta con personal capacitado desarrollando actividades al interior de las industrias. Hoy las exigencias del mercado, demanda que la capacitación se actualice constantemente.

En el marco de la Formación Continua desarrollada por el MTEySS de la Nación, para generar mayores posibilidades de empleabilidad en los desocupados, beneficiarios de programas y ocupados del mercado local, es que nos encontramos trabajando hace 4 años de manera conjunta.

Se han capacitado ya más de 600 personas, que han adquirido conocimientos de manejo y buen uso de máquinas industriales, además se han insertado al mercado formal, y otras han optado por un emprendimiento familiar.