Prevención y atención de la salud
  • 16
  • May

Prevención y atención de la salud

La Dra. Patricia Pisciolari, trabaja desde hace más de 4 años en Soiva Rafaela, desempeñándose en su consultorio y atendiendo a niños desde 11 años y adultos. En el transcurso de su experiencia, remarcó el compromiso y la responsabilidad de los empleados del vestido respecto de su trabajo. Además advirtió acerca de la importancia en la colocación de vacunas para prevenir la gripe y neumonía y, remarcó la trascendencia de la educación sexual, para las adolescentes y sus familias. Patricia María Pisciolari, es Médica clínica y se dedica a la medicina general. Desde hace más de 4 años se desempeña en el Sindicato de Obreros de la Industria Textil y Afines, Soiva filial Rafaela, más precisamente en Lamadrid 136, donde se encuentran los consultorios y las oficinas.

Patricia realiza consultorio los días Lunes y Miércoles. El presente año, remarcó “comencé a implementar el servicio de prevención de cáncer de cuello de útero”. Una observación importante de la doctora recae en que, en este gremio en particular, el trabajador del vestido, no es de faltar a sus obligaciones laborales, “atiendo mucho a las familias, el empleado es muy trabajador, faltan muy poco a su trabajo, tienen que estar muy enfermos para no asistir”, manifestó. Considerando su vínculo profesional con los afiliados, expresó “trato de tener un feeling especial con ellos, me consultan, les respondo, tienen mi celular, estoy disponible para hacer los domicilios que sean necesarios. No solamente en los horarios de consultorio, sino cuando me necesitan”. Reflexionando acerca de la mayor cantidad de consultas, la médica refirió a “aparecen cuadros agudos estacionales en el período de primavera verano e incluso en otoño a veces, cuadros respiratorios agudos que no son enfermedades crónicas. Por supuesto hay gastritis, artrosis, no tengo pacientes adultos añosos, son todos adultos jóvenes”. Todas, destacó la profesional, “son familias con las que se trabaja mucho con la salud y a través de la prevención, veo a los chicos en edad escolar, trabajamos vacunación, y en adolescentes hacemos incapié en la educación sexual y su conocimiento hormonal”. La iniciación de esta etapa de adiestramiento es muy importante para luego continuarla en familia.

Advirtiendo la presencia del otoño, podemos mencionar “los chicos, pacientes diabéticos, hipertensos, se deben colocar la vacuna de la gripe, si son mayores de 60 años y si están enfermos, también hay que hacer esa vacuna, de gripe y neumonía. Como también prevenir la hepatitis b. Son carnet de vacunas que en el centro de salud se pueden aplicar”, concluyó.

Ana Paula Rosillo Alexandroff.