• Odontología en los consultorios de Soiva
  • Odontología en los consultorios de Soiva
  • Odontología en los consultorios de Soiva
  • Odontología en los consultorios de Soiva
  • Odontología en los consultorios de Soiva
  • Odontología en los consultorios de Soiva
  • 10
  • Jun

Odontología en los consultorios de Soiva

Gabriel Schneeberger, se desempeña como odontólogo en los consultorios de Soiva Rafaela, ubicados en Lamadrid 136. Desde Corrientes encontró en nuestra ciudad la posibilidad de ejercer su profesión y crecer en ella. Considera que si bien lo visitan muchos niños y adultos, el secreto es la buena higiene en casa.

 

Gabriel Schneeberger, es odontólogo en Soiva, donde se desempeña desde hace más de un año. Recibido en la Facultad de Corrientes capital, en la Universidad Nacional del Nordeste, llegó a Rafaela en el 2014. Trabajó como docente y luego por cuestiones laborales se instaló en nuestra ciudad. Al recordar los inicios, comentó; “se hacían las consultas, muchos arreglos, y odontopediatría. De esto último hago lo básico, si se requiere algo más, habitualmente se deriva”.  Luego “comenzamos a hacer limpieza”, al respecto manifestó “es valorable la gente del Sindicato, “porque había un cavitador que es el aparatito para sacar el sarro, funcionaba todo perfecto, solicité si podíamos comprar uno eléctrico que tiene algunas ventajas. Fueron viendo y lo compraron. Hay que destacarlo porque si bien se podían hacer limpiezas con lo que había, se preocuparon por darle un mejor servicio a los afiliados”.

Posteriormente se fueron comprando insumos y materiales, “fuimos haciendo tratamiento de conducto”. Los pacientes que asisten muy frecuentemente son niños, de 4 a 10 años aproximadamente y también hay mucha gente adulta.

Haciendo un balance de su experiencia, manifestó: considerando que “me recibí en el año 2014, todavía estoy comenzando. Rafaela; tanto en el Sindicato como en mi consultorio particular, siempre me recibió muy bien, no tengo ninguna queja en ese sentido. Me costó al principio, llevó tiempo que los pacientes me conozcan. Aunque creo que todavía falta, porque hay que seguir mejorando, para que la odontología como cualquier otra profesión, no se torne monótona. Me siento bien en mi profesión, si bien estoy establecido en aquí siempre hay que tratar de mejorar, tanto en lo académico como profesional”, apuntó el Doctor.

Entre las consultas más realizadas, se podría advertir que los tratamientos de conducto, no resultan los más usuales, “sin embargo muchos vienen con caries avanzadas, y el problema es que vienen cuando ya hay dolor y entonces tenemos pocas herramientas para paliarlo”. Ante las consultas, expresó, “generalmente cuando vienen por primera vez hago un chequeo general, atendemos ese problema que el paciente siente, y después generalmente arreglo y limpieza es lo que más se presenta”. Un consejo que Gabriel deja para los afiliados de Soiva y para los pacientes odontológicos en general, es que “como la odontología es complicada, no tenemos que complicarla más. El secreto es la buena higiene en la casa, no hay secreto, la higiene y consultar al odontólogo, una vez cada seis meses”.

El Doctor Gabriel Schneeberger atiende en los consultorios de Soiva Rafaela, los Lunes y Viernes de 15.30 a 18.30hs. “Mi objetivo es seguir formándome, yo siempre digo que empecé a estudiar odontología para probar si me gustaba, los primeros años no son muy lindos, pero una vez que empecé a ver la práctica me apasionó”, concluyó.

 

Ana Paula Rosillo Alexandroff.