CANTO POR UN NUEVO AMANECER
  • 12
  • Mar

CANTO POR UN NUEVO AMANECER

Gran Festival folclórico solidario de S.O.I.V.A.

Un nuevo encuentro con nuestras raíces, nuestra música, nuestra poesía, nuestra historia, nuestro saber popular y nuestro compromiso por una Argentina de pie.

Esta jornada recreativa contó con una variada cartelera de espectáculos folclóricos, a beneficio de los compañeros trabajadores de la empresa Confecciones Riojanas recientemente despedidos.

La misma se desarrolló el Sábado 16 de marzo, a partir de las 19 hs en nuestro predio recreativo ubicado en Av. Los inmigrantes 181 de la localidad de Bella Italia.

Hubo servicio de cantina con gastronomía tradicional. La entrada consistó en un alimento no perecedero. También como opción estuvo el bono contribución por un valor de 100 pesos.
Los alimentos y lo recaudado serán destinados a brindar una ayuda solidaria a los 80 compañeros trabajadores y sus familias, recientemente despedidos por la Empresa “Confecciones Riojanas” de la ciudad homónima.

La empresa mencionada se dedicaba a la confección de ropa de trabajo y contaba con una extensa trayectoria. Concluido el período de vacaciones anuales, sorpresivamente se produjo su cierre. Lamentablemente nuestros compañeros, no solo han perdido sus fuentes laborales, sino, además, no han podido acceder siquiera al pago de indemnización que por ley les corresponde.

En cuanto a los espectáculos, estuvieron presentes en la danza, desde Rafaela: Ballet Sembrando Sueños, Grupo de danzas Amanecer, Grupo de baile Alma de Tradición y pareja de baile Alma Criolla; desde la localidad de Roca Academia Amor por lo nuestro y desde la localidad de Fraga: Grupo de danzas Huayra Muyoj.

 

Reseñas:

"Lo Van Awacay" conformado por Maximiliano Rigoni y Maximiliano Galván. Desde hace un año y medio están tocando con distintas formaciones. El folclore "lo escuché desde la cuna, para mí es Patria, es Cultura" expresó Rigoni. Por su parte Galván manifestó "mi abuelo tocaba la guitarra de forma más casera y estamos
muy contentos y agradecidos de ser parte del Festival".

Marcelo Lombardo.

Haciendo un balance de la edición de este año de "Canto por un nuevo amanecer" manifestó; "fue un esfuerzo muy grande poder desarrollar este evento, fueron apareciendo dificultades como consecuencia de la escacez de recursos y sin embargo, cuando uno empieza a recorrer el camino, las piezas se van encajando y las soluciones van aparececiendo. Fue un desafío y una gran emoción poder desarrollarlo". Además consideró "queríamos que este evento sea solidario por los compañeros de la  ciudad de La Rioja que han perdido su puesto de trabajo y queríamos acompañarlos. Agradecemos a todos los artistas y quienes han colaborado. Objetivo cumplido una gran alegría por eso", concluyó el referente de Soiva Rafaela, demostrando una vez más que cuando hay voluntad, hay mil recursos.